21 de abril de 2021

SE DESPRENDE PARTE DE LA BÓVEDA CENTRAL DE LA CATEDRAL DE CEUTA

PERIODISTA DIGITAL.COM

feria 2099Una parte de la bóveda central de la Santa Iglesia Catedral de Ceuta se ha desprendido sin causar ningún herido, ya que cuando se produjo el derrumbamiento no había personas en su interior y no celebraba ningún oficio religioso. Según han informado hoy a EFE fuentes de la Vicaría de Ceuta, el suceso se produjo ayer cuando las deficiencias del edificio y la antigüedad provocaron el derrumbe de parte de una de las bóvedas de la nave central.

El arquitecto municipal, Javier Arnáiz, han concluido que «uno de los puntales apoyado en una de las cerchas superiores cedió, punzoneando la bóveda de la primera columna», lo que ocasionó unacavidad de cuatro metros cuadrados.

Los desperfectos han sido cuantificados, en un examen preliminar, en unos 250.000 euros ya que es necesaria la reposición de la doble rosca de ladrillo de la bóveda así como la sustitución de la estructura.

La bóveda ha sido saneada por el Servicio de Extinción de Incendios para evitar que se puedan producir nuevos desprendimientos.

A principios de este año se produjo un derrumbamiento de similares características.