SEGUNDA SESIÓN DE PREPARACIÓN DEL VOLUNTARIADO PARA LA JMJ 2011

ENREDADIOS

En la Janda no tendrá lugar hasta el próximo sábado 22 de enero, en Benalup

El próximo fin de semana, viernes 14 y domingo 16 de enero, tendrá lugar la segunda sesión para la preparación del Voluntariado. Estas reuniones están dirigidas a aquellos jóvenes que quieran ayudar en la acogida de los miles de peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud y que serán recibidos en la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

El contenido de esta sesión seguirá siendo teórico: Fe, voluntariado y relación interpersonal. Asertividad, solidaridad y servicio.

El viernes 14 estarán concentrados en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras, entre las 17 y las 20h. y, para la zona de la Bahía de Cádiz, en el Centro de Formación Profesional María Inmaculada (junto al pirulí de Cádiz), también a la misma hora.

Por otra parte, acaban de publicar la séptima catequesis de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud. Son ya siete los documentos que podemos utilizar en los diferentes grupos de jóvenes. Cada catequesis consta de un documento para el catecúmeno, el desarrollo del tema para el catequista y unos textos complementarios.

Son muchos los grupos de confirmación, cofradías y arciprestazgos que están trabajando estos materiales.