“SI ME PROPONEN SER EL PÁRROCO DE SAN LORENZO LO ACOGERÉ CON ILUSIÓN”

GEMA FREIRE. www.andaluciainformacion.es

2009-04-08 funcion 2El padre Jesús García Cornejo, tan discreto como de costumbre, apenas ha querido pronunciarse sobre los rumores que apuntan a que él podría ser el nuevo párroco de la Iglesia de la Divina Pastora y San Lorenzo en sustitución del padre José de Araujo a causa de su jubilación.

Pero además de cauto, Jesús Cornejo también es una persona amable, un sacerdote de los que no deja indiferente a nadie, y en su buen trato que lo caracteriza con los demás, tampoco ha reusado a dedicar unas palabras a este periódico.

Es consciente de lo que se comenta y afirma que en el caso de que se produzca el relevo “lo asumiré con gran ilusión y con muchas ganas”.

El padre García Cornejo ha sido párroco de la Iglesia de la Conversión de San Pablo, y por lo tanto, director espiritual de la Hermandad del Ecce-Homo. Su cambio a la Iglesia de San Lorenzo propiciaría tener que abandonar dicho cargo dentro de la junta de gobierno de esta corporación de penitencia, en favor del nuevo párroco de San Pablo (seguramente asuma el cargo Manuel de la Puente).

También es el director espiritual de otra de sus amadas cofradías, Angustias (vulgo del Caminito), pero su permanencia allí no corre peligro, al no estar radicada en una parroquia, y contar con capilla propia.

Pero por ahora, Jesús García Cornejo sigue con sus tareas que lo mantienen todo el día ocupado, a la espera de nuevas noticias. A pesar del celo de las partes (que tampoco desmienten los rumores), ya es un secreto a voces.