SOLEDAD DONA MÁS DE 3000 EUROS AL HOGAR DE SAN VICENTE DE PAÚL

J.M. / ANDALUCÍA INFORMACIÓN

La hermandad de la Soledad hizo entrega el pasado martes del dinero recaudado en la obra social de la XXXVII Convivencia Nacional de Hermandades de Soledad, celebrada entre el 22 y 23 de octubre en San Fernando, que ascendió a 3.225 euros.

Estos fondos son frutos de la bolsa de caridad que en cada encuentro anual se abre con objeto de ayudar al proyecto que la junta de gobierno de la hermandad organizadora propone. Los donativos son recogidos en el trascurso de la solemne función que se celebra con motivo de la convivencia, estando oficiada en esta ocasión por el obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza.

Como se había anunciado por parte de la cofradía de la Soledad, en el programa de la convivencia, en esta ocasión la obra social estaba destinada al Hogar Federico Ozanam de San Fernando, perteneciente a la Sociedad San Vicente de Paul, de la congregación de las Hermanas de la Caridad, la cual atiende a transeúntes e indigentes sin hogar.

La entrega del donativo se produjo en un sencillo acto que tuvo lugar en la sede social del hogar Federico Ozanam y que contó con la presencia de varios miembros de la junta de gobierno, el director espiritual de la hermandad así como de las religiosas y algunos de los voluntarios que atienden el centro. El hermano mayor de la hermandad, José María Ruiz, hizo entrega de un talón con un importe de 3.225 euros donado por las 36 hermandades participantes en el encuentro nacional, el cual fue acogido con enorme agradecimiento por todos.

Soledad cierra así un año donde ha realizado una importante obra social, ya que antes del verano también organizó un pase de moda, cuyos beneficios fueron al comedor social de El Pan Nuestro.