21 de abril de 2021

“TIEMPOS PARA UNA ESPERANZA COMPROMETIDA”

SECRETARIADO DIOCESANO DE PASTORAL OBRERA. CÁDIZ Y CEUTA.   www.obispadocadizyceuta.org

A TODOS LOS SACERDOTES, CONGREGACIONES DE RELIGIOSOS/AS,

COMUNIDADES PARROQUIALES, GRUPOS Y MOVIMIENTOS LAICALES,

DELEGACIONES Y SECRETARIADOS DIOCESANOS.

sev_cor_web_71Vivimos en una sociedad con profundas convulsiones, que se nos presenta con grandes amenazas para la vida de los hombres y mujeres del mundo obrero, pero también con posibilidades para la vida humana.

En esta situación comprobamos cómo el sistema neoliberal de producción y consumo, que domina la sociedad y los cambios sociales, se ha manifestado incapaz de solucionar los graves problemas de la humanidad y ha seguido generando empobrecimiento en amplios sectores  del mundo obrero.

Esta realidad está rompiendo la sociabilidad humana, provocando un radical empobrecimiento de las personas y de las relaciones que se dan entre ellas. Esto se ve agravado con la crisis económica que estamos padeciendo.

dibujo1Esta crisis no es solo un problema económico sino, sobre todo, un problema moral que pone de manifiesto “los valores éticos” y las bases sobre las que está construida la economía y la sociedad.

La crisis es también un problema político ya que la liberalización de la economía ha impedido e impide el bien común de la humanidad. Los Estados anteponen la economía a las personas y premian a los culpables a costa de las víctimas.

“La experiencia pascual nos permite afirmar que la crisis social, el paro y la miseria no son situaciones definitivas e irreversibles. Hombres y mujeres estamos llamados a vivir con la dignidad  de hijos de Dios y es tarea nuestra la de transformar este mundo en otro mundo más justo, más humano y más digno.” (Carta Pastoral de D. Antonio Caballos. Obispo de Cádiz y Ceuta, con motivo del 1º de mayo de 1994).

VIGILIA DE ORACION

“Por los Crucificados del Mundo Obrero”

• Día: 30 de Abril
  • Hora: 19:00 h.
  • Lugar: Parroquia de San Bernardo Abad de La Línea de la Concepción.

CELEBRACION EUCARISTICA

PRESIDE D. ANTONIO CEBALLOS ATIENZA, OBISPO DE LA DIOCESÍS DE CÁDIZ Y CEUTA

·        Día: 1 de Mayo

·        Hora: 19:00 h.

·        Lugar: Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera.

_______

Invitamos a todos los sacerdotes que tengan posibilidad, a que concelebren la Eucaristía, y a todos los miembros de la comunidad diocesana que puedan desplazarse a que participen en esta Celebración Diocesana. Animamos igualmente a las parroquias que puedan, a colaborar y facilitar el traslado de las personas interesadas.

Feliz Pascua de Resurrección y  que la confianza en nuestro Padre dinamice y fructifique tu trabajo evangelizador y el de tu parroquia, comunidad y movimiento.

A vuestra disposición y un fuerte abrazo en Jesús Obrero,

Diego Rodríguez