23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

TRESCIENTOS VOLUNTARIOS SE ENCARGAN DE LA LOGÍSTICA DE LAS JORNADAS DE LA JUVENTUD EN CÁDIZ

REVISTA PROTOCOLO

INICIO

El Obispado de Cádiz y Ceuta inicia los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud. Ante la previsión de una afluencia masiva, la diócesis ha lanzado una convocatoria de voluntariado a la que ya han respondido 300 personas. Los jóvenes se encargarán de tareas relacionadas la organización de eventos y su logística. A continuación reproducimos un artículo publicado por el diario Bahía de Cádiz. Unos 300 jóvenes de 15 localidades de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se dan cita para prepararse para “el mayor evento internacional y numeroso” que habrá en toda España en 2011. Ellos son los voluntarios convocados para la dinamización de las actividades que se llevarán a cabo en Cádiz de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presentada el lunes día 13 en la sede de Pastoral Juvenil del Obispado de Cádiz y Ceuta.

En la segunda semana de agosto de 2011, la Diócesis de Cádiz y Ceuta servirá de etapa en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con los denominados Días en las Diócesis (DED). “Del 11 al 15 de agosto recibiremos a 8.000 jóvenes extranjeros y pretendemos que uno de cada 80 asistentes sea voluntario” afirma Andrés Drouet, delegado por el Obispo para la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Drouet afirma en un comunicado remitido a Diario Bahía de Cádiz que desde el Obispado “se ha hecho un gran esfuerzo durante estos meses en convocar a aquellos jóvenes que no están en la Iglesia ofreciéndoles esta oportunidad de voluntariado”.
De esta forma, tras la convocatoria de jóvenes a través de las distintas parroquias e institutos, la organización cuenta ya con más 300 jóvenes inscritos que se han prestado para coordinar la preparación de las actividades.

Los voluntarios se responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en las distintas localidades; de la información a los asistentes; la colaboración en el catering, o en la realización de las visitas culturales. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos y la coordinación de grupos.

José Manuel Helmo, responsable del voluntariado para los DED, ha explicado los instrumentos que se les proporcionarán para realizar su labor con competencia: “disponemos de un equipo que se encargará desde este mes de formar a los voluntarios en temas muy diversos”. La formación para los voluntarios de la Bahía de Cádiz comienza este sábado 18 de diciembre, en el Centro María Inmaculada de Cádiz.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura