TRESCIENTOS VOLUNTARIOS SE ENCARGAN DE LA LOGÍSTICA DE LAS JORNADAS DE LA JUVENTUD EN CÁDIZ

REVISTA PROTOCOLO

El Obispado de Cádiz y Ceuta inicia los preparativos para la Jornada Mundial de la Juventud. Ante la previsión de una afluencia masiva, la diócesis ha lanzado una convocatoria de voluntariado a la que ya han respondido 300 personas. Los jóvenes se encargarán de tareas relacionadas la organización de eventos y su logística. A continuación reproducimos un artículo publicado por el diario Bahía de Cádiz. Unos 300 jóvenes de 15 localidades de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se dan cita para prepararse para “el mayor evento internacional y numeroso” que habrá en toda España en 2011. Ellos son los voluntarios convocados para la dinamización de las actividades que se llevarán a cabo en Cádiz de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presentada el lunes día 13 en la sede de Pastoral Juvenil del Obispado de Cádiz y Ceuta.

En la segunda semana de agosto de 2011, la Diócesis de Cádiz y Ceuta servirá de etapa en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud con los denominados Días en las Diócesis (DED). “Del 11 al 15 de agosto recibiremos a 8.000 jóvenes extranjeros y pretendemos que uno de cada 80 asistentes sea voluntario” afirma Andrés Drouet, delegado por el Obispo para la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Drouet afirma en un comunicado remitido a Diario Bahía de Cádiz que desde el Obispado “se ha hecho un gran esfuerzo durante estos meses en convocar a aquellos jóvenes que no están en la Iglesia ofreciéndoles esta oportunidad de voluntariado”.
De esta forma, tras la convocatoria de jóvenes a través de las distintas parroquias e institutos, la organización cuenta ya con más 300 jóvenes inscritos que se han prestado para coordinar la preparación de las actividades.

Los voluntarios se responsabilizarán de las funciones de atención a los participantes y su acogida en las distintas localidades; de la información a los asistentes; la colaboración en el catering, o en la realización de las visitas culturales. También se integrarán en la logística de los eventos, así como en el servicio de orden de los actos y la coordinación de grupos.

José Manuel Helmo, responsable del voluntariado para los DED, ha explicado los instrumentos que se les proporcionarán para realizar su labor con competencia: “disponemos de un equipo que se encargará desde este mes de formar a los voluntarios en temas muy diversos”. La formación para los voluntarios de la Bahía de Cádiz comienza este sábado 18 de diciembre, en el Centro María Inmaculada de Cádiz.