22 de abril de 2021

Un paso más para canonizar a Vicente López de Uralde

LA VOZ DE CÁDIZ

Los trámites para la canonización del marianista Vicente López de Uralde siguen en marcha. Los religiosos de San Felipe Neri han entregado en la vicaría judicial del Obispado los últimos documentos para avanzar en el proceso. De hecho, el tribunal eclesiástico ya ha tomado declaración a medio centenar de testigos que conocieron al sacerdote y el obispo de la diócesis, Antonio Ceballos Atienza, ha convocado a todos los gaditanos el 27 de enero para que quede clausurado el proceso en una ceremonia.

El padre Vicente López de Uralde pasó más de media vida vinculado al colegio San Felipe Neri donde inculcó una profunda conciencia religiosa a los alumnos, con los que mantuvo el contacto cuando salieron del centro. En 1968 el Ayuntamiento lo reconoció como Hijo Adoptivo de la Ciudad y después de eso ha recibido numerosos homenajes. Aún hoy, tras casi veinte años de su muerte, sigue siendo recordado.

El proceso de canonización queda ahora en manos del Vaticano para que sea reconocido beato y pueda recibir culto público en las iglesias gaditanas.