Un paso más para la Beatificación del Padre Vicente López Uralde

FERNANDO CRESPO /COPE CÁDIZ

ESCUCHAR AUDIO:Ignacio Sánchez Galán, Superior de los Marianistas de Cádiz

Los religiosos Marianistas de San Felipe Neri han entregado ya, en la Vicaría judicial del Obispado de Cádiz y Ceuta, los últimos documentos referidos a la causa de beatificación del Padre Vicente López Uralde

El Tribunal eclesiástico encargado para llevar a cabo el proceso de beatificación, ya ha tomado declaración a medio centenar de testigos que conocieron alsacerdote marianista, el Padre Vicente López Uralde. Por ello, el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, ha decidido convocar para el miércoles 27 de enero del próximo año 2010, a todos los gaditanos para que en ceremonia solemne quede clausurado el proceso diocesano.

A partir de ese momento corresponderá a la Santa Sede en Roma, el estudio de la santidad para que algún día el Padre Vicente  López Uralde, pueda recibir el título de beato y recibir culto público.