Una mujer dará el pregón oficial de Semana Santa en Ceuta después de 44 años

ABC

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha decidido que una mujer sea la pregonera oficial de la Semana Santa 2010 en Ceuta, lo que supone una novedad teniendo en cuenta que la última vez que pregonó una mujer fue hace 44 años.Según han informado fuentes de este organismo, el Consejo ha determinado que sea Julia Regén Leiva, perteneciente a la Hermandad de la Paz y la Piedad, la persona que rompa con la tradición de que sea un hombre el encargado de exaltar la Semana de Pasión en la autonomía ceutí.

En los casi 70 años de pregón sólo una mujer había realizado esta labor, siendo la misma la poetisa jerezana Pilar Paz Pasamar, que lo hizo en el año 1966.

Julia Regén Leiva inició su trayectoria cofrade en el año 1.997, ocupando actualmente y desde el pasado año el oficio de Prioste en la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad.

La votación se ha resuelto con el respaldo de la mayor parte del pleno ya que ha obtenido 17 votos a favor y 2 abstenciones, estando previsto el pregón para el próximo día 21 de marzo de 2010.