4 de marzo de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

UNA RÉPLICA DE LA VIRGEN DE EUROPA, REGALO PARA LA LÍNEA

SUSANA P. CUSTODIO. LA LÍNEA/GIBRALTAR     NOTICIA.

INICIO.

  • La entrega se incluye en la celebración del 700 aniversario de la Virgen de Europa

virgen-de-europaEl obispo católico de Gibraltar, monseñor Charles Caruana, mantuvo un encuentro en la mañana de ayer con el primer edil linense, Juan Carlos Juárez, para informarle sobre los pormenores de las celebraciones del 700 aniversario de la devoción de la Virgen de Europa.

En el encuentro, donde también estuvo presente el arcipreste y párroco de La Inmaculada, el sacerdote Juan Valenzuela, se dieron a conocer los actos previstos para los días 24 y 27 de abril, en los que se organizarán dos peregrinaciones, una al santuario de la Virgen de Europa en Europa Point y la segunda, el lunes 27, desde el Peñón a La Línea.

En palabras del obispo Caruana, la presentación de ayer tenía como objetivo invitar a la ciudadanía y a las autoridades para que apoyasen las celebraciones del 700 aniversario de la devoción por la Virgen de Europa en Gibraltar, al igual que se hiciera la pasada semana con las autoridades del municipio de San Roque.

La ciudad de La Línea, vecina de Gibraltar, acogía ayer la presentación de actos con gran alegría, mostrando el alcalde su apoyo y satisfacción “porque servirán para unir más nuestras dos ciudades hermanas y vecinas”.

El obispo gibraltareño considera que estas acciones buscan “la paz, la amistad y la unión entre los pueblos, pero también de toda Europa. La armonía de nuestros ciudadanos y del continente es el fondo de una celebración muy especial para los gibraltareños y seguro que también para los linenses”. Se mostró satisfecho y consideró “un paso más entre dos ciudades vecinas” el hecho de entregar a La Línea una imagen de la gibraltareña Virgen de Europa.

Esta imagen será presentada como regalo por parte de la Iglesia gibraltareña a la ciudad de la Línea, concretamente a la parroquia de La Inmaculada, donde quedará expuesta. Ya se están realizando los trabajos necesarios para su ubicación en el templo linense. Juan Valenzuela, por su parte, desgranó cada una de las tres actividades preparadas.

La peregrinación a Gibraltar el día 24, a las 17.00 horas, espera que sea secundada por muchos linenses. Sobre la entrega de la imagen del día 27, “llegará en procesión a la frontera desde Gibraltar estando el obispo del Peñón al frente, para ser recibida a este lado por el obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos. Todos ellos llegarán a la plaza de la Iglesia donde se concelebrará un acto en el exterior del santuario”.

Ayuda ministerial
El obispo gibraltareño ha mantenido dos encuentros, uno la pasada semana y otro la anterior, con el delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Julio Montesinos, al objeto de preparar los trámites burocráticos para que el paso de fieles por el punto fronterizo con la imagen de la Virgen, no suponga ningún obstáculo ni para los vehículos ni para los peatones.

Asimismo desde la delegación ministerial, aseguraba el obispo, se facilitará la fluidez de tránsito de la procesión. “Ha sido de una ayuda impresionante”, matizaba Monseñor Caruana, subrayando que los actos “estarán marcados por la fe y la colaboración ciudadana y cristiana, dejando a un lado las banderas y las políticas”.

La banda de gaitas de los scouts acompañará a los fieles del Peñón en su procesión hacia La Línea.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura