19 de enero de 2021

Varias ONG, entre ellas Cáritas Diocesana y Manos Unidas, movilizadas «contra la pobreza»

Jesús Devesa Molina

Gabinete de Prensa – Obispado de Cádiz y Ceuta

635049046 FAX 956807148

gabineteprensa@obispadocadiz.org

jesusdm@obispadocadiz.org

desconocidoLa Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de la provincia de Cádiz convoca a toda la ciudadanía gaditana a asistir el próximo viernes día 16 a partir de las 19 horas a una concentración en Cádiz agrupados por la consigna “Juntos contra la Pobreza”, cuyo acto central será la formación de una “cadena humana” desde la Plaza del Palillero hasta la Plaza de San Antonio de la capital gaditana.

El evento forma parte de las acciones de movilización que se están llevando a cabo del 13 al 18 de octubre en todo el país dentro de la Semana contra la Pobreza, bajo el lema “Una promesa no alimenta. Rebélate contra la Pobreza”. La cita atiende al llamamiento realizado por la Alianza Española contra la Pobreza, formada por sindicatos, ONGD y organizaciones de mujeres, jóvenes o ecologistas, dentro de un conjunto que representa a más de 1.000 entidades en todo el territorio español.

En el año 2000189 jefes de Estado acordaron cumplir 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, como un primer paso paraacabar con la pobreza extrema.

La Alianza Española contra la Pobreza lleva muchos años de acción, pero este 2009 es un año de vital importancia. Se ha superado por primera vez la cifra de 1.000 millones de personas con hambre. Este hecho es un motivo más que sobrado para de nuevo salir a la calle a exigir unánimemente a la clase política una respuesta contundente, urgente y eficaz para el cumplimiento de los ODM. Las promesas no están consiguiendo ayudar a quienes lo necesitan.

La Coordinadora de ONGD de la provincia de Cádiz está formada por Madre Coraje, Pro Derechos Humanos de Andalucía, Cáritas Diocesana de Cádiz, Justicia y Paz, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), Intermón Oxfam, Veterinarios sin Fronteras, Proyecto África: Amigos de Mali, Ayuda en Acción, Mujeres en Zona de Conflicto, Cooperación por la Paz, Manos Unidas y la Asociación Amazonas.