VIII JORNADA DE ESPIRITUALIDAD EL PRÓXIMO SÁBADO EN SAN FERNANDO

GABINETE PRENSA OBISPADO.  http://mcs.obispadodecadizyceuta.org

DibujoEl próximo sábado 6 de junio, tendrá lugar como cada año la celebración de la VIII Jornada Diocesana de Espiritualidad que se celebrará en la capilla de las Madres Capuchinas Pobres de San Fernando, organizada por el Secretariado de Grupos de Oración.

Estas jornadas fueron iniciadas por el director de la  Escuela de Teología, P. Juan Martín Baro, hace ocho años, y tenían lugar en el convento de las Agustinas Recoletas de Medina Sidonia. Posteriormente, al dividirse la Escuela de Teología por zonas, le encomendó el Obispado la organización al Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, y pasó a ser itinerante, para que pudieran participar más fácilmente los distintos Arciprestazgos de la Diócesis; manteniéndose su celebración en un Convento de clausura, siempre que lo haya en la localidad; y haciéndose coincidir con el día “Pro-Orántibus” por los religiosos contemplativos, en la festividad de la Santísima Trinidad.

Así se han celebrado en  el Monasterio de la Piedad de las Concepcionistas en Cádiz, en la Capilla de las religiosas Adoratrices de Ceuta, en el Convento de las Agustinas Recoletas de Chiclana, en la Capilla de la Religiosas Adoratrices de Algeciras, y este año en el Convento de las capuchinas Pobres (Clarisas), en la calle constructora Naval de San Fernando. Se iniciará a las 10,15 con el saludo de la Madre superiora, seguido de una ponencia sobre el Espíritu de Dios, según San Pablo, presentada por D. José Luís Gómez Marfil y otra con el título » Pablo, nueva evangelización», presentada  por Dª Rosario Carrasco Sánchez. Posteriormente, habrá una Oración Contemplativa en que los cantos serán interpretados por el coro de Juan Vivas de Algeciras.

En esta Jornada participan todos los Grupos y Movimientos de Oración de la Diócesis y esta abierta a cuantas personas se quieran unir a orar y profundizar en el conocimiento de la espiritualidad de San Pablo en este año del segundo milenio de su nacimiento.

Sábado 6 de junio de 2009

10,15  –  Saludo de bienvenida por la Madre Superiora

y presentación

10,30  –  1ª Ponencia :

“El Espíritu de Dios, según San  Pablo”

Presentada por D. José L. Gómez Marfil

11,15     Descanso

11,45  –  2ª ponencia: “ Pablo, una nueva creación”

Presentada por Dª Rosario Carrasco Sánchez

12,30  –  ORACIÓN CONTEMPLATIVA:

Exposición del Santísimo

Relajación y silenciamiento