5 de marzo de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

VOLUNTARIOS DE CÁRITAS RECIBEN FORMACIÓN PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE LA CRISIS

JESÚS DEVESA. GABINETE DE PRENSA. www.obispadodecadizyceuta.org

INICIOlogotipo_en_rojo_caritas_diocesana.

Aproximadamente unos 30 voluntarios han participado, en la sede de los Servicios Generales de Cáritas, en una sesión de formación para mejorar la atención a las personas que, víctimas de la crisis que estamos padeciendo, se acercan en busca de ayuda a las Cáritas Parroquiales.

La sesión formativa ha sido impartida por Vicens Castellano, experto en conflictos financieros, formador y psicólogo y Juan Haro, economista, formador y experto en coach, miembros de la Escuela de Inversión, entidad que se dedica a educación financiera para gente corriente. De forma totalmente desinteresada estos profesionales han dedicado una tarde de trabajo a aportar pautas y herramientas para poder afrontar la grave situación económica que muchas familias están padeciendo y que les está obligando a acudir a Cáritas a solicitar ayuda.

El contenido de la sesión ofrecida, a través de videoconferencia desde Barcelona y Madrid, estuvo basada en cómo cualquier situación económica grave tiene un doble componente: el emocional y el financiero. Ante una situación de endeudamiento al que no se puede hacer frente hay que ofrecer apoyo a la persona en sí, ofrecer esperanza y ánimo para que la persona comprenda que, el primer paso para salir adelante, es creer firmemente en que se puede. A partir de ahí, cada persona y cada situación tiene su propio proceso de recuperación.

Esta formación se encuadra dentro de la campaña de solidaridad con las víctimas de la crisis que Cáritas Diocesana ha puesto en marcha. La campaña, además de pretender aumentar los fondos económicos para las ayudas, contempla acciones formativas de los voluntarios de Cáritas encaminadas a la mejora de la intervención social. En las próximas semanas, en colaboración con las Cáritas Arciprestales, se ofrecerá esta formación al conjunto de los voluntarios.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura