X CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL EN TOLEDO

JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ / SECRETARIADO DE LITURGIA

Queridos Amigos:

En estos días habéis recibido el cartel convocando al X Congreso Eucarístico Nacional que tendrá lugar en la ciudad de Toledo, del 27 al 30 de mayo. Esta ciudad fue designada por la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

La página web del Congreso (www.congresoeucaristico2010.es) nos ofrece diversos materiales para conocer este evento, y para poder participar en el mismo.

Modo de participación:

• Catequesis preparatorias: Toledo ha preparado tres catequesis para preparar el Congreso. Estas catequesis son útiles, no solo para la preparación del Congreso Eucarístico, sino para la formación de los diversos grupos pastorales.

Catequesis 1:     La Eucaristía, el don más precioso.

Catequesis 2:     La Eucaristía, presencia y memorial del amor de Cristo.

Catequesis 3:    La Eucaristía, banquete de Dios.

• La Oración: Podemos participar desde la oración. En los días previos al Congresos, como en los días de la celebración del mismo.
  • Participación personal: La organización del Congreso ha previsto un número muy restringido de participantes para cada Diócesis. Las fechas para la inscripción, las que ha facilitado la organización, son brevísimas. Hasta el día 26 de abril.

Esta es la información que os podemos ofrecer hasta este momento. Es la que nos han facilitado a nosotros.

Quedo a vuestra disposición.

José Manuel González Jiménez

Delegado Episcopal.