XVIII ENCUENTRO DIOCESANO DE ORACIÓN

PRENSA-OBISPADO

Como viene siendo tradicional, desde hace 17 años, el próximo día 7 de marzo va a celebrar la Iglesia Diocesana el XVIII Encuentro de Oración en Campano.

Es un día propicio para orar juntos.

Este año, uniéndonos a la Iglesia particular y también a la Iglesia Universal, vamos a tener muy presente a la Parroquia “fuente de la aldea a la que todos acuden a calmar la sed”, en palabras del Juan XXIII, y al sacerdocio, por el que tanto hay que orar, para que sea la fuerza que mueva a la Iglesia por la fe en Cristo.

Es un día en que se nos convoca para vivir una profunda experiencia de oración en torno a Jesús sacramentado y que nos ayuda a descubrir que la oración ha de ser el motor que nos nueve para vivir la fe y abrirnos al compromiso con el hermano.

Este Encuentro, organizado por el Secretariado Diocesano de Grupos de Oración, en el que participan los distintos grupos y movimientos de oración de la diócesis, es una oportunidad para conocernos mejor y compartir experiencias con los que trabajan por esta causa, pues ya que estamos unidos por la oración, podremos estrechar vínculos y animarnos a seguir descubriendo la importancia que tiene en la vida del cristiano.

La celebración comenzará a las 10 de la mañana del día 7 de marzo con el rezo de laudes, organizados por Renovación Carismática Católica. Después, tras la entronización de la Biblia en el lugar de la celebración, habrá una  oración comunitaria compartida, en la que participaran miembros de los Talleres de Oración y Vida y Cenáculos de Oración, Fraternidad Velad y Orad y miembros del Seminario diocesano.

Después de esa mañana de oración, podremos compartir experiencias. Además de los alimentos que cada uno haya aportado; y nos reuniremos de nuevo para continuar con otras actividades formativas. Terminará esta jornada de confraternización con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, en la que participarán los sacerdotes que acudan de distintas partes de la diócesis, en este año sacerdotal.

Para facilitar el desplazamiento a Campano (Chiclana) se contratarán autobuses desde Cádiz y desde del Campo de Gibraltar, con el deseo de que toda la diócesis esté representada en un acto tan entrañable, que sirve  para estrechar vínculos entre  tantas personas que han descubierto que  es en la oración donde se coge fuerza para trabajar por un mundo más justo y más humano.

Un fraternal saludo, Jesús Costa